Confirman precipitaciones para la región de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Confirman precipitaciones para la región de Atacama
 Cristian Abello

Las precipitaciones serían a partir del día domingo según confirmaron las autoridades de Atacama.

Llévatelo:

La intendenta de la región de Atacama, Berta Torres, confirmó el evento climatológico que traerá precipitaciones en la región de Atacama, en la última mesa técnica del viernes donde se vislumbraron los posibles escenarios y pasos a seguir luego de que se actualizará la Alerta Temprana Preventiva

Van a caer aguas lluvias en Copiapó y Chañaral, viene debilitándose el frente de mal tiempo y va a ir decreciendo hacia la zona norte”, sostuvo la autoridad.

Torres explicó que se han tomado todas las medidas y que se ha instruido a los gobernadores estar alertas ante las situaciones que puedan suceder en sus provincias. Por su parte, la seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval se trasladará a la provincia de Huasco debido al sistema frontal.

Precipitaciones y nieve en la región

Javier Sáez, director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, indicó que “tendremos precipitaciones en el borde costero de hasta cinco milímetros, en el sector de los valles entre cinco y 15 milímetros y en precordillera tendremos precipitaciones de tipo nieve con cinco y 15 centímetros de nieve".

Sáez agregó que "en toda la cordillera de la región de Atacama, también tendríamos precipitaciones de carácter sólido con monto de entre 10 y 20 centímetros de nieves”.

Según la autoridad la isoterma oscilaría dentro de los 1.800 metros a 2.200 metros sobre el nivel del mar. Además, se esperan vientos fuertes para el domingo con intensidades de hasta 120 kilómetros por hora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter