Constituyen mesa de prevención contra incendios forestales en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia busca mitigar el daño de posibles siniestros en sectores rurales.

Constituyen mesa de prevención contra incendios forestales en Copiapó
 Conaf Atacama

Pese a estar en el desierto el Valle de Copiapó tiene numerosos cultivos y flora silvestre.

Llévatelo:

Con la finalidad de promover la coordinación entre los servicios e instituciones para impulsar acciones en materias de prevención de incendios forestales, este viernes se constituyó la primera mesa preventiva en la Provincia de Copiapó.

La primera reunión contó con la presencia de Conaf, Onemi, PDI (Bidema), seremi de Salud y Medioambiente, Carabineros y Bomberos.

Entre los principales acuerdos de la instancia se cuenta la realización de un control carretero, un operativo en terreno en el peaje de Caldera y un taller donde expongan las instituciones su legislación y funciones, con el propósito de ver puntos de encuentro, áreas difusas de aplicación de normativas e incluso casos que pudiesen quedar sin aplicación legal.

Además, se coordinarán las instituciones que se activan y participan en caso de un incendio forestal.

Estadísticas

Durante la temporada de riesgo del año pasado, que comenzó el 1 de julio del 2017 y culminó el 30 de junio del 2018, se registraron 20 incendios forestales, 17 en la Provincia de Huasco y tres en la Provincia de Copiapó, que afectaron una superficie de 61,7 hectáreas de vegetación (1,58 ha en la provincia de Copiapó).

En cuanto a las quemas en Copiapó existen 65 predios inscritos mientras que en Tierra Amarilla hay 37. Acerca de superficie tratada en Copiapó hubo 331 avisos por una superficie de 869,71 hectáreas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter