Copiapó: Comenzaron obras para reparar badén dañado en aluviones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tal como lo adelantó el alcalde de Copiapó, Marcos López, solo este paso nivel hacia la población El Palomar será intervenida.

Los trabajos se centran en la Avenida Luis Flores.

Copiapó: Comenzaron obras para reparar badén dañado en aluviones
 Municipalidad de Copiapó

Las obras se proyectan hasta mediados de febrero.

Llévatelo:

Luego que el alcalde de Copiapó Marcos López señalara a Cooperativa que solo uno de los dos badenes que fueron destruidos por los aluviones del 2015 y 2017 que conectan la ciudad con El Palomar serían reparados, este lunes el jefe comunal dio inicio formal a las obras.

"Estamos muy contentos porque los arreglos de la avenida Luis Flores siempre han sido un problema para muchos vecinos. Recordemos que el 2017 la habíamos reparados y no alcanzó a durar más de un mes porque vino el aluvión. Cabe destacar que el proyecto es una ampliación de obras de la pista Atlética y que es financiado por el Consejo y Gobierno Regional; a través de Fondo Nacional del Desarrollo Regional".

Las obras se prolongarán hasta mediados de febrero, comprendiendo una inversión de 200 millones de pesos, que estarán destinados a pavimentar el camino de 510 metros con un espesor de tres centímetros, además de una ciclovía y una avenida peatonal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter