Copiapó: Hombre fue condenado a tres años de cárcel tras ser declarado culpable de violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue la nieta de la pareja del imputado, quien entregó su testimonio a través de un circuito cerrado de televisión.

Copiapó: Hombre fue condenado a tres años de cárcel tras ser declarado culpable de violación
 Fiscalía de Atacama

El fiscal Guillermo Zárate llevó adelante la investigación.

Llévatelo:

Un hombre fue condenado a tres años y un día de cárcel luego de ser declarado culpable de la violación de la nieta de su pareja en Copiapó, Región de Atacama.

Los hechos apuntan a que el sujeto fue sorprendido por la hermana de la víctima, quien advirtió el hecho y socorrió a la menor alejándola se su agresor.

El fiscal Guillermo Zárate, quien dirigió la investigación, explicó que en el caso intervinieron profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, quienes entregaron el apoyo y la orientación a la menor durante el transcurso del caso.

Para esclarecer los hechos, fue fundamental la declaración de la víctima, la cual se realizó a través de un sistema de circuito cerrado de televisión.

“Este tipo de medidas de protección en juicio oral la solicita la Fiscalía especialmente en casos de esta naturaleza en que las o los afectados son menores de edad. Tiene por objetivo proteger su declaración. Esto se consigue mediante un testimonio que se realiza en una sala contigua al lugar de la audiencia que permite que la víctima no vea al acusado”, dijo el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter