Copiapó: Vicario del Trabajo llamó a deponer la huelga del Liceo Católico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guido Castagna sostuvo que debe haber voluntad de todos para solucionar el conflicto.

Copiapó: Vicario del Trabajo llamó a deponer la huelga del Liceo Católico
 Cristian Abello

El vicario de la Pastoral del Trabajo visitó a los profesores movilizados.

Llévatelo:

Un día más cumplió la huelga del Liceo Católico de Copiapó, donde además cuatro profesores decidieron realizar una huelga de hambre ante la falta de avances en la negociación colectiva que mantiene el establecimiento con la fundación que administra el establecimiento.

No obstante, el vicario del Trabajo del Obispado de Copiapó, Guido Castagna, en conversación con Cooperativa, realizó un llamado a deponer la movilización.

"Nos gustaría que los profesores depusieran la huelga y sobre todo deponer las armas es importante (para) que se pueda comenzar una alianza, porque en este conflicto que se ha extendido tanto se han visto afectados los estudiantes, los apoderados, los profesores, todos los que están involucrados en este conflicto", sostuvo.

El religioso explicó que la solución se debe comenzar a construir entre todos los actores, pero debe haber señales.

Respecto a que el Obispado de Copiapó tenga un rol más activo en este conflicto, el vicario indicó que "el Obispado, dentro de los contactos, de los canales y responsabilidad que tiene, ha mantenido un diálogo con el sindicato, con la fundación".

"Al mismo tiempo, la fundación actúa con su autonomía, es verdad que el obispo nombra los miembros de la fundación, (…) (pero) el Obispado en esta situación de conflicto escucha y hemos escuchado bastante y nuestra intención, esfuerzo y voluntad está en producir acercamiento".

"El mensaje nuestro, aunque no haya salido en los medios de comunicación, la realidad es que nos importa mucho. Todas las personas involucradas queremos apoyar una solución que sea sensata", puntualizó el sacerdote.

Radio Cooperativa intentó tener también las palabras del obispo de Copiapó, monseñor Celestino Aós, pero declinó referirse al tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter