Denuncian que robo de cables causó corte de energía en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la empresa señalan que iniciarán acciones legales en contra de los responsables.

Le reposición de la infraestructura dañada durará una semana.

Denuncian que robo de cables causó corte de energía en Copiapó
 Juan Soto.

Desconocidos derribaron 6 postes de una línea eléctrica de 110 kv ubicados en el sector Bodega.

Llévatelo:

Un nuevo robo de cables dejó a más de 38 mil clientes sin suministro eléctrico durante la madrugada de este miércoles en Copiapó, en la Región de Atacama.

La empresa, a través de un comunicado, indicó que "según nuestros antecedentes, los hechos tienen relación con que, alrededor de las 01:16 horas, desconocidos derribaron 6 postes de una línea eléctrica de 110 kv ubicados en el sector Bodega, con la intención de robar cables eléctricos, lo que dejó a gran parte de la ciudad sin energía".

Frente a este nuevo episodio, el décimotercero desde septiembre, el gerente zonal de CGE, Giovanni Baselli, adelantó que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables.

El gerente indicó que la interrupción del servicio pudo ser peor, debido a que al cortar postes en otros sectores estratégicos para cometer este delito, se podría provocar que el corte se extendiera incluso por días.

Cabe señalar que por los reiterados robos de los cables de cobre, se conformó una mesa de trabajo público-privada.

Baselli explicó que esta vez se pudo dar una respuesta más rápida debido a que se redistribuyó la energía desde otros sectores, pero que en el futuro pudría darse un escenario menos favorable.

"Claramente esto es una banda especializada que sabe lo que está haciendo y por ende hay que hacer más búsqueda por parte de las policías y el fiscal (…) y a nuestros clientes les pedimos las disculpas del caso, pero son cosas que no podemos manejar", sentenció el gerente de CGE.

A las 09:00 horas de este martes, Copiapó registraba un total de 1.000 clientes sin suministro eléctrico, ubicados en las zonas rurales de Bodega, Chamonate, Piedra Colgada, San Pedro y Lengua de Vaca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter