Desarticulan banda dedicada a los robos con intimidación en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de la organización era un joven de 19 años.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos brindó apoyo en el caso.

Desarticulan banda dedicada a los robos con intimidación en Copiapó
 Fiscalía de Atacama.

El fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos Juan Andrés Shertzer habló de la conexión de los casos.

Llévatelo:

Un joven de 19 años fue individualizado por La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Atacama, como el líder de una banda dedicada al robo con intimidación en la ciudad de Copiapó.

En la audiencia de formalización de cargos, el fiscal jefe de dicha unidad, Juan Andrés Shertzer detalló que se logró acreditar la participación del sujeto en cinco delitos de robo con intimidación en que, junto al resto de los imputados, actuaban portando armas de fuego y armas blancas para impedir la reacción de sus víctimas a quienes sustraían dinero en efectivo y especies personales.

“La investigación minuciosa que esta unidad de la Fiscalía logró conectar los delitos y ubicar a los formalizados en los lugares en que éstos se cometían. Esta banda venía actuaba desde el mes de agosto del año pasado, contando con integrantes que tienen entre 18 y 30 años”, dijo el fiscal.

El tribunal fijó en cuatro meses para el cierre de la investigación, decretando la prisión preventiva para los ex integrantes de la organizacion delictual, así como también para el joven que cuenta con una carrera delictiva desde los 15 años.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter