Diego de Almagro: Al menos 75 casas afectadas por fuerte tormenta de lluvia y granizo en Inca de Oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi informó que más de 9.000 hogares están sin suministro eléctrico en la Región de Atacama.

"Todos los servicios están desplegados para sacar adelante esta emergencia, que esperemos no vaya en aumento", dijo delegado presidencial tras encabezar COE.

Diego de Almagro: Al menos 75 casas afectadas por fuerte tormenta de lluvia y granizo en Inca de Oro
Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) cifró en 75 las viviendas con daño menor producto de las fuertes precipitaciones y granizos que este jueves han caído en la localidad de Inca de Oro, antiguo centro minero perteneciente a la comuna de Diego de Almagro, Provincia de Chañaral, Región de Atacama.

El organismo, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, señaló en un comunicado que en el mismo poblado, adicionalmente, se reporta la activación de la quebrada Las Vegas.

Agregó que el Hospital de Diego de Almagro y 9.161 hogares, tanto en esa comuna como en Chañaral, se encuentran sin suministro eléctrico.

En tanto, la Ruta C-13 se encuentra alterada debido a la tormenta de polvo que se presentó en la comuna, alertó la Onemi.

"En la región se han desplegado todos los servicios y en este momento hay operaciones que ya están ayudando al despeje de carreteras en algunos cortes que tenían separados Copiapó de Inca de Oro. Todos los servicios están desplegados para sacar adelante esta emergencia, que esperemos no vaya en aumento", dijo Gerardo Tapia, delegado presidencial de Atacama, tras encabezar un Comité Operativo de Emergencias (COE) con otras autoridades de la zona.

"Acabamos de terminar un primer recorrido en la localidad de Inca de Oro, muy afectada por las precipitaciones intensas que cayeron en la tarde; un fenómeno nunca visto en la historia de esta localidad", declaró esta noche el gobernador de Atacama, Miguel Vargas.

"Aproximadamente hay unas 30 viviendas con daños severos, de seis a siete familias en el albergue en el colegio de la localidad y los caminos muy deteriorados", indicó la autoridad.

En ese sentido, Vargas subrayó que "es importante que todos los equipo de Onemi, de la Municipalidad, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de la Delegación Presidencial se activen con velocidad y a partir de mañan tengamos un catastro lo más detallado posible con los daños y proceder con mucha velocidad a entregar las ayudas respectivas. Hay un decreto de alerta amarilla establecida por la Onemi que permite liberar los recursos para socorrer a las familias más afectadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter