En Freirina prepararon "la churrasca más grande de Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se enmarcó en el 266° aniversario de la comuna.

En Freirina prepararon
 Municipalidad de Freirina.

"La churrasca está inserta en la cultura como el rico pan de los humildes", según el alcalde.

Llévatelo:

Con la misión de preparar la Churrasca más grande de Chile, las reconocidas "Churrasqueras de Tatara", famosas por reportajes de televisión, se encomendaron a la tarea de romper este récord en el aniversario número 266 de la ciudad de Freirina.

Las churrascas se elaboran con una mezcla de harina, manteca y agua, tienen una consistencia muy parecida al pan, pero sin levadura. Se cocinan en una parrilla y son una de las preparaciones representativas de las comunidades indígenas de las regiones del norte de Chile.

"Nos hemos hecho conocidas y, con esta muestra culinaria, queremos agradecer a la gente que valora nuestro oficio, ya que estamos muy contentas y orgullosas de lo que hacemos", contó Uberlinda Campillay.

"El pan de los humildes"

"Podemos decir que aquí estamos presenciando la churrasca más grande de Chile, pero el mérito va mucho más allá de cualquier récord", indicó el alcalde de Freirina, César Orellana.

"Siento orgullo de las personas que viven en nuestra comuna: somos únicos en el mundo, cuidamos nuestra tierra y la defendemos y, especialmente, nos preocupamos de nuestras tradiciones, donde la churrasca está inserta en la cultura como el rico pan de los humildes", acotó el jefe comunal.

La "churrasca más grande de Chile" midió 1,84 por 1,46 metros en una sola pieza. y fue preparada en la propia plaza de la ciudadImagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter