En Vallenar homenajean a compositor del vals porteño "La joya del Pacífico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde ahora el Centro Cultural de Vallenar llevará el nombre del insigne compositor

En Vallenar homenajean a compositor del vals porteño
 Comunicaciones Vallenar

Un sentido homenaje se realizó al compositor nacido en Vallenar.

Llévatelo:

"Profeta en su tierra". Vallenar homenajeó este lunes al compositor del vals porteño "La Joya del Pacífico", Víctor Acosta, quien nació un 15 dee junio de 1896 en la ciudad de la Región de Atacama.

El alcalde Cristian Tapia anunció que desde ahora el Centro Cultural de Vallenar llevará el nombre del insigne compositor como una forma de perpetuar su legado, en un homenaje propuesto por los gestores culturales Cristián Fernández y Eugenio Caballero.

Víctor Olmedo, uno de los familiares del folclorista, comentó que es "bastante formidable este efecto porque realmente se necesitaba algo así, incluso más fuerte a nivel nacional porque no solamente rescata lo que es nuestro"

"Estamos emocionados con todo este homenaje que se le ha hecho", afirmó Víctor.

El alcalde, en tanto, manifestó que "Víctor Acosta es un nombre transversal para que en la memoria del vallenarino nunca más nos olvidemos de él, para que las futuras generaciones sigan conociendo la historia de Víctor Acosta y es por eso que creemos muy pertinente que el remodelado Centro Cultural lleve el nombre de este tremendo vallenarino".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter