Estudiantes becados por innovador programa fortalecen sus habilidades sociales en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes recibieron un taller para potenciar sus exposiciones ante el público

Estudiantes becados por innovador programa fortalecen sus habilidades sociales en Atacama
 Fundación Atacamágica

El taller se realizó en dependencias de la Universidad de Atacama.

Llévatelo:

Hasta las instalaciones de la Universidad de Atacama llegó un grupo de estudiantes beneficiados con la primera versión de la beca Minera Candelaria, quienes participaron del taller "Alrededor del fuego. Cómo hacer presentaciones efectivas", instancia que busca fortalecer sus habilidades sociales.

En esta capacitación, los estudiantes recibieron los conocimientos teóricos necesarios para potenciar en el corto plazo sus presentaciones en público, aprendiendo a crear, estructurar, diseñar y exponer con el fin de conectarse poderosamente con la audiencia.

Luis Albornoz, anfitrión de la jornada y director de la Fundación Atacamágica, señaló "con esta capacitación buscamos entregar a nuestros alumnos las herramientas, no solo para que aprendan a exponer de forma adecuada ante sus compañeros y profesores, sino también para su desarrollo personal posterior y contexto familiar".

A lo que agregó "creemos que es de suma importancia ser capaces de trasmitir de forma clara los mensajes para hacer una presentación recordada y memorable para que llegue al intelecto y al corazón de las personas".

La primera versión del Programa Beca Candelaria financiada, cuenta con 76 beneficiados con residencia en Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera, en su mayoría estudiantes regulares de la Universidad de Atacama, quienes han recibido apoyo para mantención, alojamiento, tutorías, matrícula, arancel y traslados durante toda su carrera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter