Estudiantes de la Universidad de Atacama bajaron la toma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La casa de estudios se comprometió a no dar cargas académicas a cuatro profesores investigados.

Estudiantes de la Universidad de Atacama bajaron la toma
 Cristian Abello

La vuelta a clases se comunicará durante este miércoles.

Llévatelo:

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Atacama (Feuda) anunció el fin de la toma de la casa de estudios luego de que este martes se realizara la votación que terminó con un estrecho margen a favor por deponer la manifestación.

Guillermo Neira, presidente de la Feuda, afirmó a Cooperativa  que "los estudiantes en el pleno que se realizó votaron por aceptar el acuerdo que se había llegado con rectoría y la junta directiva de la universidad donde se establecen principios democráticos, un nuevo estatuto, avanzar en gestión y transparencia, en crear una institucionalidad robusta para la defensa de la educación no sexista con equidad de género".

"También se llega acuerdo donde cuatro académicos que estaban sindicados por la Asamblea de Mujeres no van a tener carga académica durante el tiempo que dure el proceso investigativo", agregó el dirigente.

Otro de los puntos que se verá en la próxima sesión de la junta directiva será la solicitud de la salida del contralor de la universidad, a raíz de cuestionamientos de los propios estudiantes.

Respecto de la vuelta a clases, durante la jornada de este miércoles la Feuda comunicará la decisión formalmente a los organismos de la universidad para determinar la recalendarización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter