Fallecido en intento de fuga desde cárcel de Copiapó estaba en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima fatal cumplía la máxima cautelar por el delito de robo con intimidación.

Los otros dos reclusos que desistieron del escape están condenados.

Fallecido en intento de fuga desde cárcel de Copiapó estaba en prisión preventiva
 ATON (referencial)

Tres internos accedieron a los techos del recinto, antes de ser descubiertos por personal de Gendarmería.

Llévatelo:

Gendarmería entregó mayores detalles este domingo respecto al intento de fuga desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, registrado la tarde de ayer, que terminó con un interno fallecido.

"Tres internos intentaron fugarse del recinto penal, acción que fue evitada mediante el uso de armamento de servicio por el personal institucional, resultando uno de ellos fallecido, tras acceder a la zona de fuego de dicho establecimiento", señaló Gendarmería a través de un comunicado.

Tras los hechos, el coronel Álvaro Millanao, director regional de Gendarmería de Atacama, informó que la víctima fatal se encontraba cumpliendo prisión preventiva por el delito de robo con intimidación.

En cuanto a los otros dos reclusos que desistieron de la fuga, "uno se encontraba condenado por delito sexual contra un menor de 14 años, y otro interno se encontraba condenado por un delito de robo con intimidación", detalló el oficial.

A su vez, desde Gendarmería reiteraron que los hechos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y que la institución ya se contactó con los familiares de la persona fallecida para comunicar su deceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter