Feria de la Candelaria ultima detalles de su nueva ubicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las principales fiestas religiosas de Copiapó tendrá un nuevo espacio para el comercio.

Feria de la Candelaria ultima detalles de su nueva ubicación
 Municipalidad de Copiapó.

La adquisición de los puestos se realizarán a partir del 24 de enero.

Llévatelo:

El alcalde de Copiapó Marcos López visitó las dos hectáreas y media donde se ubicará por primera vez, los puestos comerciales asociados a la Fiesta de la Candelaria al frente del Casino Antay de Copiapó, donde tradicionalmente se ubican lo circos o juegos de entretención mecánicos.

 “El terreno donde se instalará la feria es un sitio eriazo, lleno de arbustos, basura, chañares y era claramente un foco infeccioso; por lo tanto, este proceso de limpieza igual beneficia a todos los vecinos de este sector. Con esto estamos tomando todos los resguardos de seguridad, como sanitarios y que serán sometidos a inspección; por un lado, del Servicio de Salud, y por otro de Carabineros y la PDI y de todas las instituciones fiscalizadoras, pero en general creemos que el 90% de las cosas ya están resultas", explicó López.

Cabe señalar que los trabajos también comprenden la instalación de una imprimación asfáltica para evitar la polución, durante los días de la festividad.

El alcalde, enfatizó que “el Servicio de Salud, vino a fiscalizar los trabajos y no encontró rastros de plaga de ratones. Insistimos, la gente del sector se verá beneficiada ya que, tras los trabajos a este terreno quedará completamente limpio, más higiénico y sanitizado”.

“Por eso queremos invitar a los vecinos para que vean el estado que va quedar este lugar y queden claro que no van a tener dificultades de ningún tipo; todo lo contrario, esto va ser un beneficio para el entorno”, agregó el jefe comunal de Copiapó.

Venta de Puestos

También en la visita inspectora a los terrenos donde se instalarán los puestos de la Fiesta de la Candelaria, que se desarrollará desde el 24 de enero al 04 de febrero, precisamente los permisos para los puestos comerciales estarán disponibles desde el jueves 24 de enero.

"La preferencia es para todos los comerciantes de Copiapó; pero hay sitios suficientes para todos, estamos hablando de mil setenta puestos, de los cuales perfectamente cubren la demanda total que tiene la feria y que no es muy diferente a la que se hacía en la calle. Destacar además que en ambos terrenos hay un sistema de evacuación de aguas grises y todo el sistema de aguas es propio y manejado desde el interior del terreno”, puntualizó el alcalde.

Cabe señalar que la venta de puestos comerciales se realizará en la escuela Las Canteras.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter