Formalizan por robo con violencia a ex carabineros de Tierra Amarilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cuarta sala del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó formalizó por robo con violencia a los tres carabineros dados de baja este fin de semana.

Los ex uniformados además recibieron la medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumplirán en un recinto penitenciario de la capital regional.

Formalizan por robo con violencia a ex carabineros de Tierra Amarilla
 David Ortiz, Cooperativa

La audiencia de formalización se realizó en el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó.

Llévatelo:

Los tres carabineros dados de baja que fueron dados de baja este fin de semana tras ser detenidos bajo la acusación de protagonizar un asalto en contra de dos transeúntes en la localidad de Los Loros, fueron formalizados hoy lunes por el delito de robo con violencia.

Los uniformados se vieron involucrados en un robo de una billetera, un celular y un par de cervezas.

Los ex funcionarios policiales fueron pasados a control de detención el domingo pero la audiencia de formalización fue pospuesta a la espera de recabar mayores antecedentes por parte de Fiscalía.

La audiencia de formalización se realizó este lunes en la Cuarta Sala del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde el juez determinó que los tres policías destituidos quedaran bajo la medida cautelar de prisión preventiva al ser formalizados por Robo con Violencia.

El plazo para la investigación fue fijado en dos meses. Si bien la defensa solicitó que los formalizados cumplan su sentencia en un recinto policial especial, el juez desestimó esta petición por lo que serán recluidos en un recinto penitenciario común.

Renán Gallardo Ángel, fiscal del caso, indicó tras la audiencia que "la Fiscalía se encuentra conforme porque los antecedentes vertidos fueron suficientes a efectos de poder decretar la prisión preventiva de los imputados, y además estas personas que ya no son carabineros van a cumplir la prisión preventiva en una unidad de Gendarmería tal como lo hace el resto de los ciudadanos en virtud de la igualdad ante la ley". 

Marcia Guzmán Godoy, defensora penal pública local de Copiapó, señaló tras la formalización que "como defensa, y considerando la presunción de inocencia, esperábamos que para decretar una medida cautelar tan intensa como la prisión preventiva se contara con un antecedente adicional, testigos o especies, que no se encontraron". Esto dado que el principal argumento de Fiscalía es la declaración de los afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter