Fósiles de un extraño delfín prehistórico llegan desde Caldera al Museo de Historia Natural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una especia llamada Odobenocetops.

La pieza estaba al resguardo del Museo Paleontológico de la Municipalidad de Caldera.

Fósiles de un extraño delfín prehistórico llegan desde Caldera al Museo de Historia Natural
 Walkingwith.wikia.com

El "Odobenocetops", habitó en la zona de Bahía Inglesa entre 8 y 10 millones de años atrás.

Llévatelo:

La Municipalidad de Caldera y su Museo Paleontológico traspasaron, al Museo de Historia Natural, 150 piezas fósiles de un extraño delfín con cabeza de morsa, los cuales que estaban a su resguardo.

Los restos petrificados corresponden a la especie "Odobenocetops", un delfiín prehistórico que habitó en la zona de Bahía Inglesa entre 8 y 10 millones de años atrás y el hallazgo, es el más importante de esta especie a nivel mundial, según Maurice Guicharrause, curador del Museo Paleontológico de Caldera, quien agregó que "el registro es sumamente interesante porque sería una especie nueva", aunque esto debe ser develado por las investigaciones de científicos en Santiago.

Son piezas descubiertas el año 2010 junto a los esqueletos fósiles de cuarenta ballenas que datan de la misma época en la zona de la región de Atacama, que es el yacimiento fósil más importante de cetáceos en Sudamérica. 

La alcaldesa de Caldera Brunilda González señaló que "durante estos ocho años nuestro equipo local conformado por nuestros paleontólogos del Museo Paleontológico, no solamente ha resguardado sino que se ha preocupado de mantener y hacer todo lo que significa la conservación".

Con este traspaso que hace el Museo Paleontológico de Caldera -dependiente del municipio calderino- al Consejo de Monumentos Nacionales, se traslada un importante patrimonio científico de Chile para su estudio y conservación por parte de científicos especializados en el Museo de Historia Natural en la capital. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter