Huasco: Empresa CAP busca alternativas para embarque de mineral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente de Atacama, Francisco Sánchez, se reunió con ejecutivos de la compañía.

Reveló que el puerto puede estar cerrado por más de un año

Huasco: Empresa CAP busca alternativas para embarque de mineral
 Cedida

La empresa busca alternativas de embarque.

Llévatelo:

Un accidente fatal se produjo en el puerto de CAP en Huasco, Región de Atacama, y la empresa junto con lamentar el accidente, debe afrontar el problema de estar imposibilitado de embarcar el mineral para ser procesado en Huachipato.

La empresa en un comunicado explicó que están evaluando las causas del accidente a fin de que no vuelvan a ocurrir "sin perjuicio de la investigación que realizan las autoridades competentes".

Respecto del embarque la empresa reconoce que el puerto se encuentra cerrado y que "empresas de ingeniería expertas en la materia están abocadas en generar un robusto análisis respecto de las reparaciones que se requieren para volver a operar en el menor plazo posible".

Junto con lo anterior se están evaluando otros posibles puertos que puedan embarcar el mineral, pero que cuenten con las capacidades técnicas para poder realizar las labores.

El intendente de Atacama, Francisco Sánchez, quien se reunió con la empresa, dejó entrever que el puerto estará cerrado eventualmente por 18 meses y mostró su preocupación por posibles despidos que pudieran ocurrir dentro de la empresa a raiz de esta situación.

"Hemos acordado con los ejecutivos de CAP Minería que en los próximos días
prepararán un plan de emergencia para poder salir adelante, porque este accidente
que ocurrió aquí en la Región de Atacama también va a tener implicancias muy graves en la Región del Biobío, en Huachipato. (...) No podemos darnos el lujo de perder puestos de trabajo", agregó Sánchez.

La empresa hizo un llamado a trabajar en conjunto para salir adelante en este complejo escenario. "Esta lamentable situación nos hace redoblar nuestro compromiso en buscar, junto a las autoridades y los trabajadores, la mejor alternativa para continuar con la sostenibilidad de la comuna, la provincia del Huasco y la Región de Atacama".

Cabe señalar que a mediados de año, los propios trabajadores de CAP se reunieron con la primera autoridad regional por posibles despidos que pudiera ocurrir dentro de la empresa a raíz del termino de faneas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter