Interponen querella tras robo de cables de cobre que dejó a 40 mil clientes sin luz en Copiapó

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El intendente Francisco Sánchez afirmó que la destrucción del alumbrado público amerita la intervención del Gobierno.

Desde la compañía eléctrica CGE también anunciaron acciones legales.

Interponen querella tras robo de cables de cobre que dejó a 40 mil clientes sin luz en Copiapó
 PDI Atacama

Éste es el décimotercer robo de cables desde septiembre de 2018 a la fecha.

Llévatelo:

El intendente regional de Atacama, Francisco Sánchez, anunció este miércoles una querella en contra de los responsables del robo de cables de cobre registrado durante la madrugada de hoy miércoles, y que dejó a la comuna de Copiapó sin suministro eléctrico por alrededor de cinco horas.

"En vista de los hechos acontecidos en la madrugada, nos pareció importante como Gobierno Regional establecer una querella porque creemos que la destrucción del alumbrado publico que causó el apagón en casi 40 mil hogares de Copiapó ameritan que el Gobierno intervenga", dijo Sánchez a Cooperativa.

El corte, que afectó a 38 mil 500 personas, se ocasionó luego de que los ladrones derribaran seis postes, lo que obligó a la empresa CGE a redistribuir las cargas desde otra zona.

Desde la compañía advirtieron que si se hubieran cortado más postes, la suspensión del servicio eléctrico habría durado varios días, por lo que también anunciaron acciones legales contra los responsables.

Éste es el décimotercer robo de cables desde septiembre de 2018 a la fecha, por lo que se sospecha de una banda que se dedica a este tipo de operaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter