La historia del copiapino que ha donado sangre 40 veces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la conmemoración del Día del Donante, el Hospital de Copiapó dio a conocer el particular registro.

La historia del copiapino que ha donado sangre 40 veces
 Comunicaciones Hospital

Said Cereceda es casado, tiene tres hijos y fue voluntario de bomberos por 10 años

Llévatelo:

Este 14 junio se conmemoró el Día del Donante y diferentes autoridades hicieron el llamado a donar sangre e incluso la propia seremi de Gobierno Sofía Ávalos, se sometió al procedimiento, tras lo cual destacó la historia de un joven copiapino que ha donado 40 veces sangre.

Said Cereceda tiene 31 años e inició esta costumbre en el año 2005, cuando realizaba el servicio militar, y desde entonces no ha parado.

Él mismo cuenta que ha realizado donaciones tanto en Copiapó como en Valparaíso y Puerto Montt: “La idea de donar sangre partió por una necesidad de una persona, luego se hizo más recurrente y al haber pocos donantes y el altruismo, me llevó a ser donante voluntario constante.”

Cereceda, quien además fue bombero durante 10 años, se realizará un tatuaje conmemorativo por las veces que ha dado sangre para simbolizar el momento y esperará el tiempo que indica el reglamento de salud para seguir con sus donaciones.

La campaña del Ministerio de Salud que se está realizando para que más personas sean donantes tiene el slogan “Da algo de ti a los demás. Dona sangre. Comparte vida”. En la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Regional de Copiapó esperan subir el porcentaje de personas que voluntariamente se presentan a donar sangre que en la actualidad solo es del 15 por ciento.

“Bajo este slogan hacemos un llamado a la comunidad para que se acerque a los bancos de sangre de los hospitales y entregue su donación de tal manera que puedan dar vida con las personas que lo necesitan de nuestra comunidad”, sostuvo la seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter