Lanzan audiolibro que relata la historia de Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El relato es de la historia según la versión del historiador Carlos María Sayago.

Esta es la primera vez que se trabaja este formato en la zona.

Lanzan audiolibro que relata la historia de Copiapó
 Seremi Cultura Atacama

El libro fue lanzado en el marco del aniversario 274 de Copiapó.

Llévatelo:

Un novedoso proyecto de audiolibro fue presentado en Copiapó, se trata de la historia de la ciudad narrada en audios. Trabajo que tiene un enfoque inclusivo, ya que el formato de audiolibro permitirá a personas no videntes acercarse a la historia de la zona

"Historia de Copiapó" es el nombre de este volumen, el cual incorpora 11 audios basados en la novela escrita por Carlos María Sayago en 1874, y que fue financiada por un FONDART del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama.

Actualmente el formato de audiolibro se ha vuelto muy popular entre la juventud, por lo que sus alcances van más allá de la inclusión y se convierte en un motor de promoción de la lectura y de la cultura local. 

"Esta iniciativa surgió luego de que tras hacer un proyecto de braille, me di cuenta de que el problema para facilitar el acceso a la lectura y la historia a las personas sin visión, es que es un sistema muy caro y muy engorroso para enseñar, porque hay pocas personas que enseñan Braille, entonces como yo estoy ligada a la música y a la cultura, hicimos una fusión con un sentido de inclusión y resulto perfecto", explicó Angélica Rodriguez durante el lanzamiento.

El audiolibro está disponible en el portal www.audiobook.cl, en las dependencias del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), y la Biblioteca Pública de Copiapó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter