Lanzan fondos para proyectos de energía renovables en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa apunta a que organizaciones sociales o comunidades indígenas que no tienen energía eléctrica puedan optar a este financiamiento.

Lanzan fondos para proyectos de energía renovables en Atacama
 Cristian Abello

La seremi de Energía Kim Fa Bondi lanzó los fondos para las organizaciones sociales durante esta jornada.

Llévatelo:

Este miércoles en la Región de Atacama se lanzaron los fondos para que organizaciones sociales, comunitarias o indígenas que están en lugares rurales o aislados eléctricamente puedan optar al financiamiento de proyectos de energías limpias a través del Fondo de Acceso de Energía.

Las postulaciones están abiertas hasta el 12 de febrero del 2019 y considera 515 millones de pesos para proyectos en todo el país y los postulantes tendrán dos soluciones energéticas para participar: a través de sistemas de placas fotovoltaicas con almacenamiento de energía o sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Energía y la seremi de la cartera de Atacama, Kim Fa Bondi, declaró a Cooperativa que "pueden postular todas las organizaciones comunitarias en la ley 19.418 como por ejemplo las juntas de vecinos, las comunidades o asociaciones indígenas y todas las asociaciones o fundaciones sin fines de lucro reguladas por la ley 20.500".

Las entidades interesadas en participar lo pueden hacer en la plataforma del ministerio habilitada para ello y donde también se puede postular con el patrocinio de un municipio.

En la evaluación se bonificará a las postulaciones de organizaciones que pertenezcan a una etnia, contemplen soluciones energéticas para establecimientos de larga estadía para adultos mayores, actúen en el ámbito de la discapacidad o sea colaborador acreditado por el Servicio Nacional de Menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter