Lanzan seminario para posicionar la marca "Atacama"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa reunirá a expertos internacionales y nacionales en tres días de actividades.

Lanzan seminario para posicionar la marca
 Conaf Atacama.

El Parque Nacional Pan de Azúcar es uno de los tres que tiene Atacama.

Llévatelo:

"Futurismo Atacama" se llama el seminario que por tres días reunirá a actores nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar la región como un destino turístico importante y destacado. 

“Se trata de un evento de alta convocatoria que está diseñado para comenzar a trabajar la marca "Región de Atacama". Estamos desde marzo en la región, por lo que vamos a entregar un producto focalizado y exclusivo para esta zona”, sostuvo Karen Luz Cordova, directora de la iniciativa.

El seminario es organizado por la prestigiosa revista Be Chile, apoyado por Corfo, la Subsecretaría de Turismo, Marca Imagen Chile, Fedetur, Achet, ATA, Antay Casino & Hotel y Evoluzion Travel, entre otros actores".

Los objetivos principales son generar soluciones a problemáticas locales, potenciar la formación de redes y alianzas en las comunidades aledañas, transferir herramientas y crear capacidades que puedan promover la innovación en el rubro del turismo, para convertirse en un punto de encuentro y un espacio de difusión de iniciativas de la región.

“La región de Atacama es poco conocida en el extranjero, además que hay una gran confusión porque hay tres regiones que de alguna manera usan este nombre. Uno de los hitos que queremos potenciar es la de región minera patrimonial", afirmó Córdova. En este sentido, vienen dos exponentes de Asturias, España, donde partió este tipo de turismo minero.

Los seminarios serán los días 21, 22 y 23 de noviembre en el salón José Joaquín Vallejos de Copiapó y en el Museo Minero de Tierra Amarilla. Con anterioridad, la delegación de expertos y prensa nacional e internacional, recorrerán el sector conocido como el Mar de Dunas, además de los Parques Nacionales de Pan de Azúcar y Nevado Tres Cruces, para empaparse de las principales bellezas de la región. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter