Mario Aguilar y huelga de hambre en Atacama: "Está en manos del Gobierno que esto se resuelva"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La medida es extrema, muy delicada, que requiere de mucha valentía y entrega", dijo el presidente del Colegio de Profesores.

Mario Aguilar y huelga de hambre en Atacama:
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, hizo este sábado un llamado al Gobierno a raíz de la huelga de hambre que iniciaron ayer dirigentes del gremio de Atacama en demanda de una solución a las problemáticas educacionales de la región.

"La medida es extrema, muy delicada, que requiere de mucha valentía y entrega, porque no es por mejoras para los docentes, sino que es una lucha por la educación pública por las niñas y niños de Atacama, por que las familias de Atacama tengan la educación que merecen sus hijos", dijo el líder nacional del gremio.

Y advirtió: "Está en manos del Gobierno que esto se resuelva".

El presidente del Colegio de Profesores de Atacama, Carlos Rodríguez, junto a otros dos integrantes del gremio, iniciaron a las 14:00 horas del viernes una huelga de hambre en protesta por las pésimas condiciones de infraestructura en los colegios locales.

La decisión se tomó tras la visita del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, a la zona quien reconoció un evidente retraso en las obras de mejora de los establecimientos.

Según acusan desde el magisterio regional, tras las nuevas reuniones con las autoridades de Gobierno se conoció que son 11 los establecimientos que se encuentran inconclusos en sus obras y no tres, que había sido la cantidad informada con anterioridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter