Mario Desbordes exige que André Sougarret "se preocupe más de Atacama"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De visita en la Región, el timonel RN criticó la labor desarrollada por el vicepresidente de Enami.

"Está designado por nosotros", recordó.

Mario Desbordes exige que André Sougarret
 Foto: ATON (Archivo)

"Enami ha estado al debe en esta región", dijo Mario Desbordes a Cooperativa Regiones.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se encuentra en visita Atacama y, en conversación con Cooperativa Regiones, aseguró que la Empresa Nacional de Minería (Enami) está en deuda con la zona.

"Yo creo Enami ha estado al debe en esta región. No se sí el director de Enami sabe lo que significa para la Región de Atacama, yo sé que el ministro de Minería (Baldo Prokurica), que es un atacameño más, ha estado muy preocupado", comentó Desbordes.

"Yo le mando el mensaje al señor (André) Sougarret que se preocupe más de Atacama. Creo que no lo está haciendo y está designado por nosotros (Chile Vamos), por lo demás", recordó.

Desbordes también tuvo palabras para las declaraciones que hiciera el referido vicepresidente ejecutivo de Enami al Diario de Atacama, donde señalaba que ésta "es una empresa de las regiones, no tan solo de Atacama".

Para el timonel RN, "Enami tiene que estar cerca de donde la necesite la gente para la que debería trabajar. Su pega no es colaborar con Codelco, su pega no es colaborar con las grandes mineras; el trabajo principal de Enami, es la pequeña y mediana minería", remarcó.

"Quizás no quiere vivir acá"

Otro debate que también ronda por la región en el último tiempo es dónde debe estar la casa matriz de Enami. De hecho, el mismo senador RN Rafael Prohens señaló que se le había acabado la paciencia con Enami y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet (FRVS), emplazó a cumplir una ley del 2005 que establece que Enami debe tener su casa matriz en Copiapó.

Respecto a esto, Mario Desbordes (RN) declaró que "una formula puede ser que se instale acá, quizás él no quiere vivir en Copiapó. Perfecto, se entiende, pero es evidente que el gerente de Enami tiene que estar muchas más veces en la región y tiene que hacer un mayor esfuerzo del que está haciendo hoy día".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter