Minera Candelaria instalará oficina comunitaria en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía firmó un convenio con la Municipalidad en pos de "formalizar" sus aportes a eventos artísticos, culturales y educativos.

Minera Candelaria instalará oficina comunitaria en Copiapó
 Cristian Abello.

La firma entre el presidente de la Compañía y alcalde de Copiapó.

Llévatelo:

Reconociendo que el 80 por ciento de sus trabajadores vive en Copiapó, a pesar de que la faena está en Tierra Amarilla, la Minera Candelaria firmó un convenio con la Municipalidad, en el que se comprometió a apoyar diversas actividades y a instalar una oficina comunitaria.

"El interés de la empresa siempre ha estado en Copiapó, y lo que nos interesa ahora es formalizar esta relación para poder determinar cuáles son las prioridades y  las necesidades", explicó Phill Brumit, presidente de la compañía Lundin Mining, de la que Candelaria es filial.

"Lo importante es que formalizamos esta relación. Hasta ahora todas las gestiones que teníamos con Minera Candelaria principalmente en el área cultural y deportiva se hacían de manera informal, pero hoy día se van a formalizar, porque hay una corporación que permite garantizar la transparencia en el uso de esos recursos" valoró el alcalde de Copiapó, Marcos López.

Lo que viene

Hace unas semanas, Minera Candelaria sorprendió a la comuna de Caldera con un regalo muy útil, un Centro de Diálisis donde pacientes ya no tendrán que viajar a Copiapó a realizarse este tipo de intervenciones.

Cooperativa consultó al presidente de la compañía si tenían planificada una donación de similares características para Copiapó, a lo que explicó que se generará un comité técnico que revisará proyectos y prioridades y determinará qué es lo más necesario en la capital regional.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter