Uno de los 33 mineros de San José pide limosnas en supermercado de La Calera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Samuel Ávalos fue el 22° minero rescatado de la Mina San José en 2010.

Uno de los 33 mineros de San José pide limosnas en supermercado de La Calera
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Medios locales reportaron que Samuel Dionisio Ávalos Acuña, uno de los 33 mineros rescatados de la Mina San José en 2010, actualmente pide dinero fuera de un supermercado de La Calera.

La información fue entregada por La Estrella de Valparaíso, quienes detallan que ávalos actualmente ayuda a sus clientes a transportar sus compras a los vehículos y ayuda a los conductores en el estacionamiento a cambio de propina.

Este minero es recordado por ser el que aceptó la propuesta de matrimonio de su pareja mientras estaba atrapado en San José. 

¿Cómo terminó ahí?

Todo comenzó cuando en el año 2019 retornó a La Calera para cuidar la casa de sus padres. En ese momento, habría comenzado a consumir drogas, según informa el medio local.

"Veo cómo pasa por aquí, descansa un rato, se da unas vueltas y después se va. Aunque vuelve otra vez más tarde. Él viene aquí y ayuda a la gente a cargar las camionetas, porque hay adultos mayores que no tienen fuerza y él va a ayudarles. Con eso se gana sus moneditas", contó uno de los vecinos del sector. 

Cabe destacar que a mediados de año la Corte Suprema confirmó el fallo que ordenó al fisco indemnizar a 31 de los 33 mineros atrapados, entre los que se encuentra Ávalos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter