Ministra de la Mujer pidió la renuncia a la seremi en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Fernanda González es militante de Evópoli, partido que pedirá antecedentes de la decisión.

Ministra de la Mujer pidió la renuncia a la seremi en Atacama
 Cristian Abello

La autoridad había sido nombrada en marzo de este año.

Llévatelo:

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla (UDI), pidió la renuncia a la seremi de dicha repartición en la Región de Atacama, María Fernanda González (Evópoli).

La decisión fue tomada con sorpresa por parte de la presidenta regional de Evópoli, Johana Fernández, quien desmintió a la seremi de Gobierno, Sofía Ávalos (también Evópoli), que había señalado a medios locales, que la solicitud se debió a que ella no habría cumplido con "los lineamientos planteados por el ministerio".

"Mañana voy a tener más antecedentes de esta destitución, porque lo que yo sabía era que efectivamente se le había solicitado (la renuncia), pero porque dada la presión que tenía el cargo, había sido muy difícil para María Fernanda continuar en esa función", puntualizó la dirigenta de Evópoli.

"Yo sé que sé han dicho otras cosas por los medios, pero hablé a nivel central con el presidente de Evópoli y se había solicitado la renuncia por motivos personales, por eso me extrañó muchísimo leer en los medios locales esto de que salió debido a su desempeño", añadió Fernández.

Desde Evópoli Atacama ya barajan una nueva terna de nombres y esperan que el cupo de este cargo siga perteneciendo a este partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter