Ministro de Minería se reunirá con sindicatos de CAP Huasco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde Rodrigo Loyola descartó el peligro para la fuente laboral de los trabajadores.

Proceso sancionatorio en contra de la minera podría desencadenar en un cierre de la faena.

Ministro de Minería se reunirá con sindicatos de CAP Huasco
 Cooperativa

El ministro Prokurica llegaría este viernes a Huasco.

Llévatelo:

Luego de que se señalara incertidumbre por el proceso sancionatorio en contra de la Minera CAP en Huasco, en la Región de Atacama, lo que podría desencadenar en un cierre de la faena por incumplimientos medioambientales, el ministro de MineríaBaldo Prokurica, llegaría este viernes a reunirse con los sindicatos de trabajadores.

Así lo informó el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, quien expresó que "confiamos que para la visita del ministro a Huasco los sindicatos ya sientan mayor tranquilidad, puesto que está descartado el peligro para su fuente laboral".

"No existe ningún fantasma de cierre de CAP Huasco y en eso quiero ser enfático y expresarlo sin ninguna ambigüedad", agregó el jefe comunal en declaraciones recogidas por El Diario de Atacama.

El alcalde, en compañía de la senadora DC Yasna Provoste, se reunió con el superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz, declarando posteriormente que la idea es realizar un Plan de Cumplimiento Ambiental, donde los plazos y metas sean razonables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter