Municipio de Caldera anunció acciones legales en contra de empresario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa detalló los hechos ocurridos la madrugada de este martes en un local de comida rápida.

Municipio de Caldera anunció acciones legales en contra de empresario
 Google Maps.

En este sector ocurrieron los hechos.

Llévatelo:

En un comunicado de prensa, la municipalidad de Caldera anunció acciones legales en contra del empresario Pedro Cid por agredir a funcionarios municipales que realizaban labores de fiscalización en la madrugada de este martes 18 de septiembre.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, explicó que el empresario se encontraba estacionado sobre la plaza donde está el terminal de buses Casther del puerto, específicamente en el local "el Glotón" solicitando que se realizara una inspección sanitaria al local, cuando dos inspectores de Seguridad Ciudadana se acercaron al sector para ver lo que estaba sucediendo luego de que se diera aviso de esta situación por las cámaras de televigilancia con las que cuenta el municipio.

"Se le explicó que estos funcionarios no tenían las facultades para hacer fiscalización de tipo sanitaria (…) se le hace saber a este señor que quien está incumpliendo normas municipales y de tránsito es él porque se encuentra estacionado sobre la vereda en una plaza y el señor de forma muy agresiva, increpa a los funcionarios y toma a uno de ellos, golpeándolo, tirándolo al suelo, lo trata de inmovilizar con un golpe certero de cabeza, dejándolo aturdido en el suelo", relató la jefa comunal.

"No contento con esto, se abalanza sobre él (guardia) y le propina un mordisco al costado izquierdo de la sien. El sujeto se trata del conocido empresario Pedro Cid, quien se encontraba absolutamente descontrolado, no le pegó solamente a este funcionario, sino que también intentó agredir a otro funcionario más", puntualizó González.

La jefa comunal indicó que también hubo insultos por parte del involucrado a los funcionarios municipales. "Vamos hacer una demanda no tan solo penal sino que también civil, porque aquí lo que ha hecho es romper con el normal funcionamiento de un lugar que desarrolla en la noche actividades comerciales de alimentos".

Carabineros y Fiscalía

Cooperativa consultó con el comisario de la Comisaria de Copiapó, el mayor Ricardo Chau de Carabineros, sobre estos hechos quien indicó que "a raíz de un llamado al 133 personal se constituyó en las inmediaciones de los buses Casther donde se denunciaba una agresión a un funcionario municipal de la comuna de Caldera y una vez en el lugar se procedió a la detención de la persona que usted me señala (Pedro Cid) y un funcionario municipal por riña en la vía pública".

"También se hizo saber al Ministerio Público aparentemente, la versión de testigos en que esta persona habría llegado conduciendo y eventualmente bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, por lo que fue trasladado al servicio de urgencia de la comuna de Caldera para realizar el examen de alcoholemia respectivo".

Desde la Fiscalía de Atacama se indicó que el fiscal de turno tomó y ordenó la alcoholemia de esta persona vía orden judicial luego que ésta se negara a someterse de forma voluntaria al procedimiento. Luego de ello, se dejó citada a la Fiscalía para aclarar lo ocurrido y sumar estos antecedentes a la carpeta investigativa de este caso.

En declaraciones al Diario de Atacama, el excandidato a alcalde de Copiapó, sostuvo que no golpeó a ningún funcionario municipal. "Fue pasado como riña callejera con un grupo de funcionarios municipales que usaron un bastón y se defendieron un grupo de civiles y entre ellos había un personaje conocido que soy yo, Pedro Cid".

No es la primera vez que el reconocido empresario está envuelto en un hecho policial, en el año 2012, precisamente cuando fue candidato a alcalde de Copiapó, un desconocido realizó dos disparos en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter