Nace primera corporación contra el cáncer de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tiene dentro de sus objetivos levantar un centro oncológico en la región.

Nace primera corporación contra el cáncer de Atacama
 Claudia Peñailillo.

La idea que surgió de unos amigos, ya se transformó legalmente en una corporación.

Llévatelo:

"Talita Kum" se llama oficialmente la primera corporación conformada en Atacama que tiene por objetivo la ayuda a personas aquejadas por cáncer y cuyo significado en hebreo significa "Toma mi mano y anda".

"Esto es un paso importante para nosotros. Partimos con un grupo de amigos, con algunas familias y ahora hay una estructura orgánica que va a poder establecer alianzas y concretar los acuerdos para dar apoyos firmes a los enfermos de cáncer", sostuvo Sergio Carrizo, uno de los principales impulsores de la iniciativa.

Una de las principales metas es poder contar en la región con un centro oncológico de atención que permita que los pacientes con esta enfermedad no se vean obligados a viajar a otras zonas del país para poder ser atendidos y tratados.

"Estamos a la espera de que nos confirme la visita el presidente del Comité Asesor Oncológico del Ministerio de Salud, que fue lo que ofreció el ministro Emilio Santelices cuando nos reunimos con él, para avanzar en la concreción de este lugar donde se atenderán los pacientes", puntualizó Carrizo.

Cabe señalar que ahora la agrupación legamente constituida está recolectando firmas para respaldar la solicitud que, de forma transversal, también es apoyada por los parlamentarios de la región de Atacama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter