Niña que sufrió bullying por muerte de su papá escribió un cuento y ganó concurso nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emotiva historia de una estudiante de quinto básico se basó en su propia experiencia.

Niña que sufrió bullying por muerte de su papá escribió un cuento y ganó concurso nacional
 Facebook Rebeca Torrejón
Llévatelo:

Una escolar de quinto básico fue la ganadora de un concurso nacional contra el bullying, en la categoría cuento corto, gracias a una historia basada en sus propias experiencias. 

Karla Espinoza de la Escuela Arturo Pérez Canto, de Vallenar, triunfó en el concurso de editorial Santillana "¡Somos KiVa! Todos Contra el Bullying" para alumnos de primero a sexto básico.

"El cuento fue basado en que yo cuando era chica me hacían bullying porque mi papá había muerto, la verdad que yo ya pasé todo eso y por eso el cuento lo quise basar en eso", comentó la niña a El Diario de Atacama.

"No hay que hacer bullying porque hay personas que se pueden sentir mal con eso o se puedan llegar a suicidar", agregó la joven.

El Servicio Local de Educación Pública de Huasco implementa el programa antibullying "KiVa" en 20 establecimientos educacionales del sector, incluyendo actividades como esta.

Este es el cuento ganador:

En un lugar no muy lejano en una hermosa y pequeña escuelita de animalitos llamada "Zoo-School" asistía por primera vez una ratoncita de nombre TRIP. En este día tan importante conoció a muchos amigos y amigas, hasta que les contó que era "huérfana", generando risas entre sus compañeros y todos se alejaron de ella. En ese momento sintió una enorme tristeza dentro de su corazón.

Luego de una semana llegó al curso una nueva compañera la elefanta SIP, la que se enteró por los demás que había una ratoncita "huérfana", esto le causó una gran risotada y fue inmediatamente a molestarla.

Además de esto, TRIP se enteró que el travieso monito LOT publicó fotos en redes sociales burlándose y esto le hizo sentir nuevamente muy mal. También en recreos le quitaban la colación y no querían jugar con ella.

Pasaron días y noches de mucha pena, soledad, sin ganas de asistir a clases y sin poder decirle a nadie lo que le pasaba, ya no confiaba.

Un día la ratoncita TRIP no soportó, tomó fuerzas y fue a contarle a la directora de la escuela, una respetada y elegante jirafa de nombre LI, todo lo que estaba ocurriendo y lo que estaba sintiendo. La directora LI mandó a llamar a ambas compañeras para conversar sobre la situación, entonces la elefanta SIP les confesó que ella actuaba así porque en su antiguo colegio el hipopótamo le hacía bullying y es por eso que la cambiaron de establecimiento prometiéndose así misma nunca más sentirse triste y disfrutar la vida, y a pesar de las constantes recomendaciones de su mamá, no le obedeció solo porque quería divertirse por lo mal que lo había pasado en su anterior escuela.

Finalmente, la elefanta SIP pidió disculpas por todo que hizo, la ratoncita TRIP la perdonó y se hicieron amigas.

Actualmente las dos amigas combaten juntas el acoso escolar en la escuelita, perteneciendo a una brigada Antibullying llamada "amigas por siempre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter