Nuevo intendente de Atacama asumió con discurso enfocado en el sector productivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Sánchez (RN) toma las riendas de una región donde el desempleo bordea los dos dígitos, llegando al 9,2 por ciento.

En sus primeras palabras apuntó a la diversificación económica, la integración con Argentina y el rol de las empresas en la zona.

Nuevo intendente de Atacama asumió con discurso enfocado en el sector productivo
 David Ortiz, Radio Cooperativa

El nuevo intendente viene del mundo de la minería.

Llévatelo:

El designado intendente Francisco Sánchez Barrera (RN) asumió oficialmente este viernes como nuevo jefe del Gobierno Regional de Atacama.

En la actividad estuvo presente su antecesora, Berta Torres (también RN), quien durante esta semana protagonizó una de las dos salidas de intendentes

En el acto, Torres agradeció a quienes le apoyaron en los momentos que consideró más duros de sus cuatro meses: "Aquéllos en que recibí críticas desde las dos veredas, lo que parece propio del mundo político, pero que yo no comparto", señaló hoy, en su última alocución.

Por su parte, el nuevo intendente agradeció la oportunidad que le brindó el Presidente Sebastián Piñera, y dio un discurso donde llamó a "abrir nuestra matriz productiva", apuntó a la integración con Argentina y pidió a las empresas aportar a la calidad de vida de la zona. 

"Tenemos que incorporar a las compañías que vienen a extraer riquezas a Atacama; que se queden y vivan aquí. No puede ser que sigamos viendo cómo la riqueza de la zona se va a otras ciudades", dijo Sánchez, quien asume en momentos en que la Región tiene un 9,2 por ciento de cesantía; uno de los temas que más preocupan a sectores sociales y empresariales. 

Sánchez ha sido parte de este último sector como ejecutivo minero y miembro del directorio de la Corproa (Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama), que agrupa a los empresarios locales, y de la cual ya anunció su renuncia, por ser incompatible con su nueva condición de intendente. 

De esta forma, el contador público de 59 años inició su gestión, cuya primera actividad en terreno fue visitar las dependencias de la nueva sede de la Escuela de Medicina de la Universidad de Atacama, en Copiapó

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter