PDI arrestó en Copiapó al "Gato Romano", conocido estafador serial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hampón llevaba dos semanas alojando en hoteles y huyendo sin pagar, haciéndose pasar por trabajador de la Minera Collahuasi.

Anteriormente había usado el nombre de Codelco.

PDI arrestó en Copiapó al
 PDI Atacama

El delincuente ha sido arrestado 12 veces por diferentes delitos.

Llévatelo:

Doce detenciones acumula un delincuente apodado "Gato Romano", por delitos como estafa, apropiación indebida y receptación, quien fue capturado en la ciudad de Copiapó luego de alojar en varios hoteles y huir sin pagar, haciéndose pasar por trabajador de una minera.

"Como Brigada detectamos que este sujeto se encontraba en la ciudad de Copiapó desde hace al menos dos semanas. La información que nos entregaron los denunciantes que fueron víctimas de esta persona de 53 años era que se hacía pasar por trabajador de la minera Collahuasi", dijo el comisario Emilio Quiroga, de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Atacama.

Junto con ello, "Gato Romano" también realizó compras en el terminal Agro, con factura a la minera por un monto de 100 mil pesos, y se tiene conocimiento de que a cuatro personas más les realizó este tipo de estafas.

Desde la PDI señalan que, en otras oportunidades, el "Gato Romano" indicaba pertenecer a Codelco para cometer los delitos, para lo cual también utilizaba la ropa corporativa de las empresas.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter