PDI detuvo a tres personas por tráfico de drogas en Arica y Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de detectar las sustancias ilícitas en el extremo norte se siguió su recorrido hasta la capital de Atacama.

PDI detuvo a tres personas por tráfico de drogas en Arica y Copiapó
 PDI
Llévatelo:

La PDI detuvo a tres personas acusadas de tráfico de drogas que eran trasladadas en encomiendas entre Arica y Copiapó.

Detectives de Chacalluta, en el extremo norte del país, detectaron el cargamento gracias a la ayuda de un perro especializado y luego de ello, según explicó el subprefecto José Quiroz, "comunicados los hechos al fiscal de turno, éste gestionó con Juzgado de Garantía de la ciudad de Arica una orden para la apertura de esta encomienda, en la cual se ubicaron cuatro contenedores con cocaína base".

"Posterior a esto, en coordinación con la Fiscalía Local de Arica y en virtud de las herramientas legales que otorga la Ley 20.000, esta sustancia fue trasladada hasta la ciudad de Copiapó, siguiendo el curso de la encomienda", añadió la autoridad policial.

Esto permitió que se efectuara la entrega controlada de la encomienda en la capital de la Región de Atacama, lo que derivó en la detención del receptor de las sustancias ilícitas, un hombre de nacionalidad chilena de 26 años, a quien además se le encontró en su domicilio más droga oculta.

Junto con ello, se detuvo a quien envió la encomienda en Arica, una mujer chilena de 28 años de edad. Y también al proveedor de la droga, un hombre de nacionalidad chilena y de 35 años, quien reclutaba a individuos para enviar estas encomiendas con sustancias ilícitas.

En total se incautaron 5,3 kilos de cocaína base y 666 gramos de marihuana, droga avaluada en más de 30 millones de pesos.

Tras la formalización de los detenidos todos quedaron en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter