Perro "Darwin" ayudó ahora a la detección de droga en un camión aljibe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El can de Carabineros, rostro de una fotografía viral hace algunas semanas, colaboró en la incautación de 130 kilos de marihuana en las cercanías de Chañaral.

Cinco narcotraficantes -todos con antecedentes penales- resultaron detenidos en el operativo, realizado en la Ruta 5 Norte.

Perro
 Fiscalía Atacama

El camión aljibe transportaba 10 bolsas de basura con 118 kilos de marihuana a granel.

Llévatelo:

El perro policial "Darwin", rostro de una fotografía viralizada hace algunas semanas y que incluso fue publicada en Europa, colaboró ahora en la incautación de más de 130 kilos de marihuana y la detención de cinco narcotraficantes.

Funcionarios del OS-7 de Carabineros, acompañados del can, fiscalizaron en la Ruta 5 Norte, en las cercanías de Chañaral, a una camioneta que iba en dirección al sur con tres ocupantes, y se constató que transportaban dos mochilas con 25 paquetes de marihuana, equivalentes a 15 kilos y 705 gramos.

"Frente a este delito flagrante, los imputados señalaron -de forma espontánea- que el dueño de la droga era un ciudadano boliviano que viajaba en la misma dirección a bordo de un camión aljibe, indicando sus características", explicó el fiscal Marco Arenas.

Los policías se prepararon y, minutos más tarde, fiscalizaron el referido camión, donde había 10 bolsas de basura contenedoras de 118 kilos y 308 gramos de marihuana a granel. Sus dos ocupantes fueron detenidos.

Presentados ante tribunales y formalizados por tráfico de drogas, los cinco imputados -tres bolivianos y dos chilenos, todos con antecedentes penales- quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, en conformidad con lo solicitado por el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter