Región de Atacama: El Desierto Florido tendrá zona protegida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno dijo que buscan crear o una Reserva Nacional o un Parque Nacional.

Región de Atacama: El Desierto Florido tendrá zona protegida
 Cristian Abello

El sector quedará cerca del mineral de Chañarcillo.

Llévatelo:

Uno de los paisajes más hermosos de la Región de Atacama es el Desierto Florido, fenómeno que por las lluvias acaecidas entre 2015 y 2017 sorprendieron por su espectacularidad, aunque también se vio amenazada por las personas que llegaron a ver el fenómeno sin los cuidados respectivos.

El seremi de Agricultura de Atacama, Patricio Araya, indicó que se quiere crear o una Reserva Nacional o un Parque Nacional "que nos dé mayor potestad legal y protección efectiva al territorio y sus objetos de conservación".

Asimismo, la autoridad informó que la Corporación Nacional Forestal está en conversaciones con Bienes Nacionales y se ha visitado el terreno que está ubicado a 50 kilómetros al sur de Copiapó, cercano al mineral de Chañarcillo, para prospectar el sitio y realizar el levantamiento del polígono a declarar.

Cabe señalar que el fenómeno del Desierto Florido comprende el avistamiento de diferentes especies florales de las cuales hay registradas 241 especies de plantas nativas. Entre ellas, en categorías de amenaza, se encuentran tres especies en peligro y siete vulnerables.

Entre las especies que se encuentran en el Desierto Florido están la Pata de Guanaco, la Garra de León, Chinita, Tomatillo, Zahyra Elegans, Flor de San José, Suspiro, Lirio del Campo, Rosita, Senecio, Corona de Fraile y El Borlón de Alforja, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter