RN envió terna para cupo de Seremi de la Mujer en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Rafael Prohens confirmó que el cupo pasó de Evopoli a Renovación Nacional.

RN envió terna para cupo de Seremi de la Mujer en Atacama
 Cooperativa

La ministra de la Mujer tiene la terna para la nueva autoridad regional.

Llévatelo:

Luego de que la presidenta de Evópoli de Atacama, Johanna Fernández, reconociera a Cooperativa que el cupo de la secretaria ministerial de la Mujer pasaba a manos de Renovación Nacional  e indicara que "nos han dejado fuera", el senador de Renovación Nacional Rafael Prohens confirmó que la nueva autoridad será de su partido.

"Cuando Evópoli tuvo el cupo en Atacama lo que se hizo fue un trueque interno dentro de la seremi de la Mujer. A ellos le dieron el cupo en otra región, donde había una RN y lo cambiaron por acá, por eso es que se nombró a María Teresa Cañas (RN) en Atacama, pero sabiendo que ella postulaba al Fosis en ese entonces y optó por quedarse en Fosis", sostuvo el senador oficialista a Cooperativa.

"Nosotros ya hemos presentado la terna y hoy día es la ministra (Isabel) Plá con la ministra (Cecilia) Pérez que tienen la responsabilidad de entregarle al Presidente el nombre del cual ellos elijan de la terna que se envió", puntualizó el parlamentario.

Respecto de los plazos, Prohens reconoce que "nosotros echamos de menos que un Ministerio tan importante como lo ha liderado la ministra Plá a nivel país que nuestra región no tengamos una seremi, esperamos que esta semana se cumpla el objetivo y se cumpla lo que ellos han promedito de nombrarla antes de fin de mes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter