Senadora Provoste cuestionó cuenta pública 2018 de la intendenta de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria afirmó que Gobierno muestra falta de consistencia al omitir avances de la administración Bachelet.

Senadora Provoste cuestionó cuenta pública 2018 de la intendenta de Atacama
 ATON

Provoste aludió a "mezquindades" en el discurso de la autoridad regional.

Llévatelo:

La senadora por Atacama Yasna Provoste (DC) criticó la cuenta pública 2018 de la intendenta Berta Torres (RN), en la que se hicieron alusiones a la gestión hecha en el primer gobierno de Sebastián Piñera y se evitó nombrar lo realizado en el 2017 por la ex Presidenta Michele Bachelet.

La parlamentaria de oposición explicó que sus reparos "tienen que ver con la falta de consistencia de un Gobierno, cuando quiere llamar a la unidad y solo muestra parlamentarios de su Gobierno que la fueron a visitar, siendo que nosotros fuimos, en un acto republicano, con la diputada Daniella Cicardini (PS), también a saludar a la intendenta y por lo tanto creo que eso forma parte de las inconsistencias, de las mezquindades que nada ayudan al trabajo de la región".

"Me imagino que no debe haber sido fácil para aquellos que durante tanto tiempo señalaban que los avances eran prácticamente nulos, hoy día tener que dar cuenta de cara a la ciudadanía de la Región de Atacama de los avances", añadió la senadora.

Respecto de las proyecciones hechas por la intendenta Torres para lo que será este año, la senadora enfatizó que "nos parece muy preocupante que territorialmente tengamos una distribución poco equitativa para nuestros adultos mayores. Durante largo tiempo hemos señalado que la Provincia del Huasco y la Provincia de Chañaral son dos territorios que hoy día deben tener centros de atención para nuestros adultos mayores, casas de larga estadía. Una vez más se repite esta inequidad territorial, anunciando por parte de la intendenta un centro (de atención) en la ciudad de Copiapó, en donde ya hay oferta en ese ámbito".

Los cuestionamientos también apuntaron a la falta de un director titular en el Servicio de Salud Atacama.

La intendenta, respecto de las críticas de la senadora, señaló "no la escuche así que no puedo dar versión sobre aquello. Seguramente es lo que ella ve y la respeto en su declaración".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter