Seremi de Educación reconoce denuncia de relación sexual en sus dependencias: "Era un tema muy secreto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad de Atacama se refirió a la situación que afecta a dos funcionarios, cuya publicación causó molestia transversal en Gobierno y trabajadores.

Seremi de Educación reconoce denuncia de relación sexual en sus dependencias:
 Cristian Abello

El sumario administrativo está en curso.

Llévatelo:

Luego de conocerse que dos funcionarios tuvieron un encuentro de connotación sexual en la sala de videoconferencias de la Seremi de Educación de Atacama, sin percatarse de que una cámara transmitía la escena en vivo por webcam a las otras Seremis de Chile, la autoridad regional de la cartera, Náyade Arriagada reconoció a Cooperativa los hechos.

“Cuando hay un sumario administrativo, significa que se ha generado a partir de una denuncia. Nosotros recibimos esa denuncia, se investiga, pero todo es parte de un secreto sumarial (…) lo que me parece curioso es que este hecho ocurrió hace bastante tiempo y hoy se reflota”, indicó la autoridad.

“Yo lo lamento, esto era un tema muy secreto en términos de su investigación, hay que ajustarse a la norma, seguir investigando hasta que se zanjen las responsabilidades si es que las hubiere” declaró a Cooperativa Arriagada.

El asesor jurídico de la repartición, Cristian Rojas explicó que este sumario se inició en el mes de abril con un plazo de 20 días hábiles para resolver, no obstante a pesar del evidente retraso “eso no vicia el proceso, solo acarrea responsabilidades administrativas para quien lo realiza”, que en este caso sería un organismo público externo.

El Gobierno Regional, inició una reunión pasado las 13:00 horas para analizar este tema.

Molestia de funcionarios

Enrique Bordoli, secretario de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación, sostuvo que “para nosotros fue una gran sorpresa encontrarnos con la publicación en la portada de un diario (Diario de Atacama) de esta situación. Encontramos que es sumamente grave lo que se está planteando, sin tener pruebas en el momento en que se esté publicando esa información”.

Para Bordoli lo peor es que está involucrando a todos los funcionarios. “Sabemos que hay un sumario que esta en curso, pero que lamentablemente no se puede hablar del tema porque es un sumario y se perjudica la investigación que se está haciendo”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter