Socorro Andino tendrá concesión de refugios aledaños al Volcán Ojos del Salado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio fue realizado por la seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita, tras un encuentro con representantes de la organización.

Los voluntarios estaban preocupados por una posible licitación sobre dichas dependencias.

Socorro Andino tendrá concesión de refugios aledaños al Volcán Ojos del Salado
 Rodrigo Lofish

Los miembros de Socorro Andino reunidos con la seremi de Bienes Nacionales Carla Guaita

Llévatelo:

La seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita, anunció la entrega, en concesión, de cuatro refugios aledaños al Volcán Ojos del Salado al Cuerpo de Socorro Andino.

La autoridad explicó que los voluntarios "actualmente tienen una gran problemática, que es no poseer un lugar regularizado donde desempeñar sus funciones en la alta montaña, específicamente en el sector del Ojos del Salado".

Visto ello, "estoy muy contenta de anunciar que vamos a iniciar las gestiones tendientes a poder entregarles a ellos, como corporación sin fines de lucro, un lugar en el territorio aledaño al Ojos del Salado, para que puedan desarrollar regularmente sus funciones", señaló Guaita.

"Son voluntarios cuyas dependencias se encuentran ubicadas en lugares muy sinuosos y que, climatológicamente, a veces son también problemáticos, y donde se pueden originar accidentes; en tanto que ellos nos protegen o nos pueden prestar la ayuda necesaria ante cualquier eventualidad", detalló la seremi, tras reunirse con representantes de la organización.

"Se trata de cuatro refugios en altura que tenemos hace muchos años", indicó Sergio Olmedo, relacionador público del Cuerpo de Socorro Andino, quien señaló que existía temor de que el sector fuera licitado para fines turísticos.

"La idea es tener un mejor control de nuestras dependencias y efectuar un mejor aporte al deportista y al turista que llega a la zona", agregó Olmedo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter