Tormentas eléctricas afectan a la Región de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Precipitaciones las tenemos focalizadas en Copiapó y en área urbana de Tierra Amarilla", dijo el intendente Miguel Vargas en Cooperativa.

Precisó que, según el último informe de la Onemi, "no señala precipitaciones ni en el sector cordillerano ni precordillera".

Tormentas eléctricas afectan a la Región de Atacama
 @DitherVaras

Hay unos 7.000 clientes sin suministro eléctrico en sectores de Copiapó y Tierra Amarilla.

Llévatelo:

Tormentas eléctricas junto con fuertes lluvias se registran durante la mañana de este viernes en la Región de Atacama.

Desde la Seremi de Educación de Atacama informaron la decisión de suspender las clases en Copiapó y Tierra Amarilla desde pre básica a media como medida de precaución.

Según habitantes de la zona, las precipitaciones comenzaron a las 06:00 horas.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el intendente de Atacama, Miguel Vargas, detalló que "las precipitaciones las tenemos focalizadas en la ciudad de Copiapó y en el área urbana de Tierra Amarilla a partir de las 06:00 horas".

"Además, acompañado de truenos, relámpagos y, por cierto, eso ha causado preocupación en la comunidad (...) cuando llueve de manera intensa en periodos breves de tiempo, las calles se anegan. Por lo tanto, lo que estamos llamando es a que la gente se quede en sus casas", agregó.

El intendente Vargas añadió que hay unos 7.000 clientes sin suministro eléctrico en sectores de Copiapó y Tierra Amarilla.

Precisó que, según el último informe de la Onemi, "no señala precipitaciones ni en el sector cordillerano ni precordillera, solo el fenómeno lo tenemos focalizado acá en la provincia de Copiapó, particularmente en la ciudad de Copiapó y Tierra Amarilla".

"El reporte de Meteorología indica que puede llover hasta alrededor de las 11:00, 12:00 horas, pero esperamos que no tengamos inconvenientes a nivel de viviendas en la ciudad", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter