Tres carabineros fueron formalizados por el delito de cohecho en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los uniformados fueron acusados de pedir dinero a cambio de omitir una infracción en dos ocasiones.

Tres carabineros fueron formalizados por el delito de cohecho en Copiapó
 Fiscalía Atacama

Los carabineros formalizados trabajaban en la Comuna de Tierra Amarilla.

Llévatelo:

Tres carabineros fueron formalizados en Copiapó por el delito de Cohecho. Según los antecedentes presentados al Primer Tribunal Oral en lo penal, los uniformados pidieron dinero a conductores que no contaban con su licencia en marzo y en julio.

"De acuerdo a la investigación de este caso se acreditó la participación de los imputados en el delito de cohecho activo, formalizándose la investigación por este ilícito", señaló el fiscal adjunto Sebastián Goya, quien está a cargo del caso. 

El primer hecho, según informa el Diario de Atacama, se registró en marzo de este año cuando los tres acusados realizaron un control de rutina al afectado en la localidad de Los Loros, al interior del Valle de Copiapó, momento en el que detectaron que el chofer no contaba con su licencia de conducir y le solicitaron dinero para no cursarle una infracción. El monto solicitado ascendía a 100.000 pesos. Una vez ocurrido el hecho, se dirigió junto a su pareja a entablar la denuncia en la PDI. 

La segunda ocasión donde se acusa a los tres carabineros involucra a una persona de nacionalidad extranjera quien en las mismas circunstancias tuvo que entregar 300 mil pesos a los uniformados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter