Ultiman preparativos para las Fondas del Pretil de Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades realizaron una capacitación para evitar accidentes durante las celebraciones.

Se busca reforzar el cumplimiento de las normas laborales, especialmente del feriado irrenunciable.

Ultiman preparativos para las Fondas del Pretil de Copiapó
 Cristian Abello, Cooperativa

Los accidentes laborales han aumentado un 18 por ciento a nivel nacional en estas fechas,

Llévatelo:

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y el seremi del Trabajo de Atacama realizaron una capacitación sobre la correcta utilización de extintores, en el marco de la preparación de los últimos detalles en el parque el Pretil de Copiapó para dar inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias.

"Hoy parte la campaña por un 18 Más Seguro y la idea es capacitar a la gente en uso y manejo de extintores. Sabemos que muchas fondas son con gente que son familiares y que no tienen el conocimiento de que pueden hacer en caso de accidente", sostuvo Pablo Rojas, director de ISL Atacama.

Según Rojas, a nivel nacional se han incrementado en un 18 por ciento los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en estas fechas y en Atacama esta cifra alcanza a 7,5 por ciento, también de crecimiento, donde los principales accidentes se dan en las cocinerías con quemaduras y cortes.

Para el seremi del Trabajo de Atacama, Carlos Leal, con esto se busca reducir los accidentes, así como también recalcar el tema del feriado irrenunciable y la fiscalización a los choferes de buses interurbanos dando cumplimiento a la normativa vigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter