Universidad Atacama votó la toma feminista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Federación de estudiantes Guillermo Neira sostuvo que la movilización tiene carácter de indefinida.

Universidad Atacama votó la toma feminista
 Cristian Abello

Los estudiantes decidieron plegarse a las movilizaciones feministas.

Llévatelo:

Primero fueron las facultades de Derecho y Trabajo Social de la Universidad de Atacama (UDA) que, siguiendo la tendencia nacional, se movilizaron en torno a reivindicaciones feministas y ahora los estudiantes en pleno, votaron la toma de carácter indefinida.

“Hoy la UDA, en todos sus espacios, se va a toma feminista, con ejes principales que tienen que ver con la educación no sexista, una educación feminista", sostuvo el presidente de la Federación de Estudiantes de la universidad (Feuda), Guillermo Neira.

El dirigente aludió a también a un informe de la Contraloría que se presentó sobre la Universidad, del cual no entregó mayores detalles. 

“Creemos que hoy la descentralización del poder debe ser realizado y debe concretarse. Los estudiantes tenemos derecho a poder plantear nuestras ideas y tener voz en los espacios deliberativos al interior de la universidad”, puntualizó Neira.

Los estudiantes bloquearán los accesos y no se permitirá al personal administrativo del recinto ingresar a la casa de estudios, hasta que se lleve a cabo una mesa de dialogo.

“Nosotros establecimos las bases de nuestro petitorio que las presentaremos a mas tardar este jueves a rectoría y ahí esperaremos la respuesta de ellos”, afirmó el presidente de la Feuda.

La opción de ir a toma obtuvo 39 votos, versus 12 que prefirieron la opción de quedar en "estado de alerta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter