Universidad de Harvard realizó seminario sobre el "Arte de Negociar" en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Relator de consultora internacional estuvo en la capital regional donde se impartió este workshop.

Universidad de Harvard realizó seminario sobre el
 Karla Osorio.

La iniciativa fue traída a Copiapó por PHB Consultores.

Llévatelo:

Tratar con personas conflictivas, sacar adelante negociaciones de empresas o liderar acuerdos corporativos fueron parte del workshop de negociación de la Universidad de Harvard dictado en Copiapó éste 17 y 18 de octubre.

"Para nosotros del área de Minería, específicamente de abastecimiento, nos sirve bastante para poder sentarnos a conversar con nuestros colaboradores y proveedores para ir generando relaciones productivas para ambas partes" sostuvo Mauricio Osorio, jefe de contratos de empresa Pucobre.

"Esto es algo que no solo sirve para aspectos laborales, sino que también de forma transversal en cada uno de los aspectos de la vida", puntualizó Ricardo Santibáñez, administrador de contratos de empresas Bruno Delpero.

Expositor

Javier Calderón, director general de CMI International Group -consultora internacional de capacitación de personal para América Latina que contiene el programa académico de la Universidad de Harvard-, en conversación con Cooperativa, explicó que este tipo de especialización comienza desde el propio punto de vista interior e individual de la persona, hacia relaciones grupales.

Respecto de las negociaciones colectivas en el ámbito minero, uno de los puntos clave en las empresas regionales, el experto sostuvo que " lo que hay que centrarse en el diseño de cada una de las partes porque a veces no sabemos identificar los intereses, lo que dificulta que podamos ceder. En negociación hay un mito de que si voy a ceder voy a tener un proceso débil, muy por el contrario, el ceder es una herramienta poderosa".

Esta iniciativa fue organizada por PHB Consultores y participaron alrededor de una veintena de empresas y organizaciones en dos jornadas que combinaron trabajos teóricos y prácticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter