Vallenar: Autoridades comunales se oponen al cambio de medidores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En sesión del Concejo Municipal se votó la postura contraria a la iniciativa.

El alcalde Cristián Tapia indicó que pedirán a la SEC y al Sernac que representen los intereses de las personas.

Vallenar: Autoridades comunales se oponen al cambio de medidores
 Municipalidad de Vallenar.

El municipio acordó una serie de acciones.

Llévatelo:

En sesión del Concejo Municipal en Vallenar se acordó de forma unánime, oponerse al cambio de medidores eléctricos con cargo a los consumidores.

En la oportunidad se acordó además realizar una serie de acciones ante el ministerio de Energía, Cámara de Diputados, el Senado y el propio Gobierno para expresar el rechazo a esta iniciativa y también se solicitará a la Superintendencia de Energía y Combustible (SEC) y al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) representen los intereses de los clientes.

"Sabemos que una persona jubilada que gana 85 mil pesos y que tiene que comprar 50 mil pesos en remedios no va a poder pagar este costo. También quedará una gran cantidad de trabajadores sin una fuente de ingreso debido a estos cambios inteligentes. En definitiva, no es ningún aporte hacia la comunidad”, indicó el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia (MAS).

Según el jefe comunal, nadie, en el momento adecuado, analizó las cláusulas de este proyecto como correspondía que beneficiará a los empresarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter