Alcalde de Cochrane: Incendio forestal está "absolutamente descontrolado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Ulloa pidió mayores recursos para combatir las llamas en el sector Colonia Sur.

Hasta el momento más de 12 mil hectáreas se han visto afectadas.

Alcalde de Cochrane: Incendio forestal está
 @conaf_minagri

El Presidente Piñera destacó que empezó a llover en la zona afectada.

Llévatelo:

El alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, aseguró que los incendios se encuentran "descontrolados" en la comuna y pidió ayuda al gobierno para controlar el avance de las llamas.

Ulloa indicó que "en el sector de Colonia Sur no existe control del fuego, es un incendio que está absolutamente descontrolado, donde no se ha podido trabajar puesto que todos los medios que están disponibles en Cochrane han estado dispuestos a trabajar para controlar el fuego que venía con rumbo a Cochrane, para hacer esa contención".

"Lo que hemos pedido también en días anteriores es la posibilidad de que el Gobierno destine mayores medios aéreos para hacer un control del fuego", dijo.

De acuerdo al último balance de la Onemi, hasta el momento se han visto afectadas 12.148 hectáreas producto de este incendio, en el que trabajan 12 técnicos, ocho brigadas, un móvil de telecomunicaciones, un Ten Tanker y dos helicópteros de Conaf.

Además, también se encuentran en el sector tres helicópteros y un puesto de mando dispuestos por Onemi, una brigada privada, dos BRIFE, ocho camiones, dos camiones aljibe, un bulldozer y una ambulancia del Ejército, dos bulldozer, dos retroexcavadoras, un camión aljibe y dos motoniveladoras de Obras Públicas, PDI, una ambulancia de la ACHS, Carabineros y Bomberos.

Mientras tanto, el Presidente Sebastián Piñera destacó que ha llovido en la zona y que "eso contribuirá a apagar el incendio", por lo que se concentrarán en los siniestros de La Araucanía, el Biobío y Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter