Asistente social asumió como nuevo seremi de Minería en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Juan Vásquez reemplaza a Hans Zimmermann, quien ahora es secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

Asistente social asumió como nuevo seremi de Minería en Aysén
 Delegación Presidencial Regional de Aysén

En su primer día en el cargo, Vásquez se reunió con el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, para recibir los lineamientos del Gobierno.

Llévatelo:

El asistente social Juan Vásquez Alarcón fue presentado este lunes como nuevo secretario regional ministerial de Minería en Aysén.

Vásquez asumió en reemplazo de Hans Zimmermann, quien desde inicios de octubre es seremi de Transportes y Telecomunicaciones-, y en su primera jornada de trabajo se reunió con el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, para recibir los lineamientos del Gobierno e interiorizarse en sus tareas como nueva autoridad sectorial.

Además de aportar en el cumplimiento de la Estrategia Nacional del Litio y la implementación de la Ley de Royalty, el nuevo seremi deberá priorizar "el Programa de Fomento a la Pequeña Minería Artesanal en Roca Ornamental, que trabaja (la cartera) con asociaciones gremiales de Coyhaique y la cuenca del Lago General Carrera", explicó.

Además de su profesión de asistente social, Vásquez tiene un magíster en docencia en educación superior y hasta antes de asumir el cargo ministerial se desempeñaba en la Municipalidad de Guaitecas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter