Autoridad sanitaria detectó 12 nuevos casos de VIH/Sida en la Región de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los casos aumentan en los rangos etáreos más jóvenes, pero también en mujeres dueñas de casa e incluso adultos mayores de 65 años.

Autoridad sanitaria detectó 12 nuevos casos de VIH/Sida en la Región de Aysén

La principal práctica de riesgo son las relaciones sexuales sin protección.

Llévatelo:

12 casos de VIH/Sida se han registrado en la Región de Aysén en el primer semestre de 2018, cifra que se incrementó respecto de los casos registrados en los últimos años, sobre todo entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Hasta 2017 el caso más joven en la región se situaba en los 16 años y en las últimas semanas se conoció el de una persona de 15.

El 99 por ciento de los notificados adquirieron el VIH a través de relaciones sexuales desprotegidas, y según la seremi de Salud Aysén, la principal práctica de riesgo es la relación sexual entre hombres, concentrando el 63 por ciento de los casos entre 2011 y 2015.

Si bien es cierto el principal grupo etario afectado por VIH/Sida es el de entre 20 y 49 años, se ha visto un incremento en menores de edad, mujeres dueñas de casa e incluso adultos mayores sobre 65 años.

Eduardo Muñoz, encargado del programa VIH/Sida de la seremi de Salud en dijo que entre las medidas preventivas estará el inicio de la distribución del condón femenino y luego la aplicación de exámenes rápidos de detección dispuestos para voluntarios y sectores de riesgo.

 

Imagen foto_00000018
Los puntos de distribución de condones en la ciudad

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter