Autoridades decomisaron 6,8 toneladas de erizos en litoral de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Armada y Sernapesca fiscalizaron ocho embarcaciones que operaban cerca de Puerto Aguirre.

Autoridades decomisaron 6,8 toneladas de erizos en litoral de Aysén
Llévatelo:

Funcionarios de la Armada y de Sernapesca decomisaron 6,8 toneladas de erizos tras fiscalizar ocho embarcaciones con matrículas de Puerto Aguirre y Quellón en el Canal Vicuña, ubicado al sur de la isla Humos, Región de Aysén.

Hasta la fecha los patrullajes realizados en el litoral aysenino han permitido la incautación de cerca de 60 toneladas de diferentes productos del mar, supervisión que se ha centrado en aquellas especies que han mostrado disminución de sus poblaciones.

"Nos concentramos y ponemos el foco de fiscalización en aquellas pesquerías que han estado mostrando signos de baja poblacional y particularmente en el caso del erizo, dado que los últimos informes emitidos hacia el comité científico han mostrado que existen ciertos signos de riesgo que ameritan su resguardo", indicó el director regional de Sernapesca, Cristián Hudson.

La autoridad añadió que debido a la gran extensión del litoral de Aysén, han debido aplicar nuevas técnicas para desarrollar estas incautaciones.

"Durante este año hemos puesto inteligencia en el seguimiento de algunas embarcaciones que evidentemente nos estaban entregando señales de alerta, razón por la cual hemos desarrollado operativos en conjunto con la Armada que nos han dado resultados exitosos de detectar pesca ilegal y desarrollar las incautaciones correspondientes", detalló Hudson.

Como parte del procedimiento, las tripulaciones de las embarcaciones, quedaron citadas al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén por infringir la Ley de Pesca y Acuicultura. Además deberán comparecer ante el capitán de puerto por incumplimiento de la normativa marítima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter